top of page

ERA DIGITAL Y NUTRICIÓN

  • Sandy Gómez
  • 14 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Diversos programas y aplicaciones han aparecido en el escenario comercial en los últimos años, lo que está abriendo camino a nuevas industrias y formas de negocio. El avance en la creación de diversos dispositivos digitales en nuestra sociedad nos ha introducido rápidamente en lo que se llama la era digital. Esto ha sido de muchas maneras beneficioso y en otras no tanto provocando cambios en diversos aspectos de la vida y en ámbitos de la salud incluida la que tiene que ver con nutrición haciendo inclusive que se hable de una Nutrición Digital.

La Nutrición Digital es una forma de llevar adelante una buena alimentación, conciencia de lo que significa buena alimentación, y lo importante que es para tener una buena salud, esto se ha llevado a cabo gracias a las herramientas que nos proveen hoy las distintas tecnologías. Por ejemplo actualmente con el uso de la era digital es posible que profesionales nutricionistas que quieran o por algún motivo no puedan optar por atender en una consulta de forma presencial utilizen los medios de comunicación y uso de Internet para atender pacientes y que de esta misma manera las personas que no tengan tiempo, que se vean imposibilitadas o que por algún otro motivo no sean capaces de salir de sus hogares puedan optar por tener una buena alimentación, cuidarse, tratar enfermedades, etc... mediante una atención nutricional de forma online. Los profesionales nutricionistas realizan su trabajo por ejemplo mediante la utilización de redes sociales como facebook, twitter, instagram, por blog, youtube y paginas web pudiendo de esta manera entregar información a las personas sobre como seguir dietas saludables y planes de alimentación según sus requerimientos, su nivel de actividad física, etc... incluso publican recetas saludables, mediante vídeos e historias de instagram, dando detalladamente ingredientes y el paso a paso en la preparación dando ideas a la gente para que las cocinen en casa. De estas diversas maneras pueden aportar, educar en lo que respecta a la nutrición y a través de consultas controlar periódicamente al paciente. Es posible ver también como influye la era digital en el proceso no solo de cuidarse y mantener el peso corporal, sino también en lo que respecta al proceso de adelgazamiento de una persona, con la ayuda de tecnologías que usan monitores de actividades, balanzas inalámbricas y software de videoconferencia, un número cada vez mayor de personas que hacen régimen están optando por aplicaciones móviles y otros recursos online que ofrecen formas cómodas y personalizadas de contar calorías y hacer de forma regular los ejercicios programados.

Asi entonces podemos ver como en distintos sitios web las alternativas ofrecidas para llevar adelante una dieta buena y saludable se multiplican, en estos lugares los usuarios comparten todo tipo de información, se puede ver cómo crecen los contenidos de la categoría Salud y Bienestar.

Con la reinvención del sector de dietas y de ejercicios físicos por parte de las nuevas empresas, las empresas tradicionales, para poder sobrevivir, se ven ahora ante de la necesidad de actualizar su modelo de negocios en esta nueva era de híper conectividad.

Teniendo todo lo anterior en cuenta se puede decir que el avance de la tecnología y la era digital, con tanta información de por medio influye significativamente en el tema de la nutrición ya que las personas pueden adquirir mucho mas fácil conocimientos viniendo de buenas fuentes y conocimientos de profesionales que se encuentran trabajando por medios de comunicación y ayudando a la gente así a mantenerse sanos e informados de la importancia de elegir bien con que alimentarse.

A continuación se muestra un vídeo que muestra la forma en que se ejecuta una consulta en linea:

.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page